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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

  1. La revista “Ciencia e Ingeniería Amazónica” publicará a través del sitio web de la universidad y a través de un directorio de contactos, una convocatoria indicando los procedimientos para la publicación de artículos científicos, así como las fechas o plazos establecidos para ello.
  2. El autor (a), remitirá vía e-mail: revista_ingenieria@unia.edu.pe El artículo para ser evaluado por el Comité Editorial, adjuntando una solicitud dirigida al Editor(a) de la revista, así mismo la siguiente documentación:
  3. Carta de cesión de derechos publicación y reproducción
  4. Carta de sugerencia de revisores
  5. Declaración de cumplimiento de principios éticos en las publicaciones
  6. Declaración de originalidad
  7. El Director determinará que miembro del comité editorial - según su cercanía a la temática del artículo - se encargará de revisar el manuscrito enviado para corroborar si está de acuerdo con el formato exigido por la revista, así mismo el manuscrito deberá ser evaluado a través de un programa anti plagio, a fin de garantizar la calidad del artículo. Si el artículo científico adolece de graves problemas de rigor científico-técnico, en fondo o forma, se devolverá al autor y se dará por concluido el proceso de evaluación. Si el trabajo es aceptable se procederá al siguiente paso, de lo contrario el editor informará al autor las causas de su no publicación.
  8. De acuerdo a la especialidad del artículo el Editor se encargará de enviar a un par de revisores externos el trabajo para ser revisado. El plazo máximo de entrega de la primera revisión será de 1 mes.
  9. Cumplido el plazo de un mes, si todos los informes recabados son negativos, se comunicará al autor la denegación de la publicación. Si la decisión es positiva, el Comité Editorial solicitará al técnico informático la publicación en la plataforma OJS del artículo aprobado.
  10. Si el artículo tuviese observaciones por parte de uno o dos de los revisores externos, éstas observaciones serán remitido al autor, en un plazo máximo de 5 días hábiles.
  11. El autor tendrá 15 días calendario, a fin de que remita el artículo con las observaciones levantadas.
  12. Recibido el artículo con las observaciones levantadas, será remitido en un plazo máximo de 5 días hábiles a los revisores externos, que tendrán 20 días para remitir su veredicto final.
  13. El artículo será publicado si hay unanimidad de criterios por parte de los revisores externos y califiquen el artículo como aceptado.
  14. De ser aceptado el artículo se remitirá, al técnico informático a fin de preparar el manuscrito para su publicación, en la plataforma Open Journal Systems OJS.
  15. Se elaborará un informe acerca del proceso de revisión de cada archivo.
  16. Una vez aprobada la publicación del trabajo, Ciencia e Ingeniería Amazónica retiene los derechos de su reproducción total o parcial
  17. Quienes deseen reproducir el material publicado en la revista deberán solicitar el permiso al Comité Editorial.