CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE AGUA Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE UNA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS

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Silvia Alegre Meza
Wilfredo Mansilla Antonio
Karl Torres Mirez
Rosario Polo Salazar

Resumen

La calidad del agua potable suministrada por las estaciones es fundamental para garantizar la salud y satisfacción del cliente. El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de relación entre la calidad de los servicios de saneamiento de agua y la satisfacción de los usuarios en una empresa prestadora de servicios. Es un estudio descriptivo, transversal y correlacional. La muestra quedo constituida por 140 usuarios de una empresa prestadora de servicios (EPS) de la ciudad de Caraz, departamento de Ancash, Perú. A cada usuario se les aplicó un instrumento para evaluar la calidad del servicio (SUNASS, 2007) y otro, referente a la satisfacción del usuario. Se realizo la prueba de Kolmogorof-Smirnov y correlación de Spearman con un nivel de significancia estadística p: <0,05. El 50 % de los usuarios manifestó niveles alto y muy alto en la calidad del servicio. El 81,43 % manifestó un nivel alto y muy alto de satisfacción de los usuarios. Se observó una correlación baja a moderada, positiva, significativa entre las dimensiones de la calidad de servicios y la satisfacción de los usuarios de la empresa prestadora de servicios. Los resultados de este estudio mostraron que las dimensiones de la calidad de servicios se correlacionaron con la satisfacción de los usuarios de la empresa prestadora de servicios.

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CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE AGUA Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE UNA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS. (2025). Revista De Investigación Intercultural ASAMPITAKOYETE, 1(1), 52 – 60. https://revistas.unia.edu.pe/index.php/ria/article/view/6

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