Programación neurolingüística para desarrollar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar de Mache – Trujillo

  • Julissa Cruz Rosas Universidad César Vallejo. Lic. en Psicología, Filosofía y Ciencias Sociales. Maestría en Psicología Educativa.
  • Rocío del Pilar Castro Valverde Universidad César Vallejo. Lic. en Lengua y Literatura. Maestría en Docencia Universitaria.
  • Ana María Orbegoso Dávila Universidad César Vallejo. Lic. en Historia, Geografía, Filosofía y Ciencias Socialices. Maestría en Docencia y Gestión Educativa.

Resumen

La investigación parte del objetivo determinar en qué medida la aplicación del taller basado en la Programación Neurolingüística influye en el desarrollo de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Mache – Trujillo. La investigación fue aplicada, nivel explicativo, la población muestral estuvo constituida por 20 estudiantes del cuarto año del nivel secundaria. Se utilizó como instrumento de evaluación el cuestionario de pre test y post test, el cual midió las dimensiones del estilo visual, auditivo y kinestésico. El enfoque empleado fue cuantitativo, el cual buscó cuantificar los resultados que se obtuvieron al aplicar las pruebas. Con la investigación, ha quedado demostrado que la aplicación del taller basado en la Programación Neurolingüística influye significativamente en el desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Mache – Trujillo, pues de acuerdo con los resultados estadísticos existen diferencias significativas entre el pre test y el post test.

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Publicado
2019-09-13
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CRUZ ROSAS, Julissa; CASTRO VALVERDE, Rocío del Pilar; ORBEGOSO DÁVILA, Ana María. Programación neurolingüística para desarrollar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar de Mache – Trujillo. Innova Shinambo, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 66-75, sep. 2019. ISSN 2788-9335. Disponible en: <https://revistas.unia.edu.pe/index.php/EDUCACION/article/view/23>. Fecha de acceso: 29 sep. 2024
Sección
Artículos originales