La infografía para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64235–B San Luis de Charasmana – Contamana – Loreto, 2018
Resumen
Este trabajo de investigación, titulada “La infografía para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64235–B San Luis de Charasmana – Contamana – Loreto, 2018”, se realizó con la finalidad de lograr el objetivo general, que es demostrar que la aplicación de la infografía mejora la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64235 – B. San Luis de Charasmana – Contamana – Loreto, 2018.
Esta investigación es de tipo aplicativo, diseño pre - experimental, se realizó con una población conformada por 64 estudiantes de la Institución Educativa N° 64235–B San Luis de Charasmana – Contamana – Loreto, 2018; se consideró para la muestra a 16 estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la institución en mención, a quienes se aplicó la Lista de Cotejo (pre test – post test) compuesto por 16 ítems. Se otuvo el resultado siguiente, en el pretest el 75% de los niños califican con 12 puntos, el 6,2% califican con 13 puntos, el 6,3% califican con 14 puntos y el 12% con 16 puntos. Mientras que en el postest el 81,3% califican con 24 puntos, el 12,5% califica con 22 puntos, el 12,5% califican con 22 puntos y 6,2% califica con 21 puntos. Además, se observa que la media en el pretest es 12,69 y la desviación estándar es 1,401; mientras que en el postest se observa que la media es de 23,56 y la desviación estándar es de 0,964, por consiguiente, la comprensión lectora en los niños del quinto grado mejoró satisfactoriamente.
Citas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor los coautores consienten que la UNIA publique la revista Innova Shinambo de su titularidad (en la cual se incluye su “artículo”), bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) que permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original.
El autor/los coautores conservan los derechos de autor sobre el artículo.