Procesos de gestión del talento humano y relaciones interpersonales en la Unidad De Gestión Educativa Local de Yunguyo
Resumen
La investigación titulada Procesos de Gestión del Talento Humano y Relaciones Interpersonales en la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo 2018, tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre los procesos de gestión del talento humano y las relaciones interpersonales en la UGEL Yunguyo. Aplicando el diseño de investigación descriptivo correlacional, en una muestra de 75 trabajadores y utilizando la técnica de la encuesta, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: De acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson r = 0.66 y la prueba de hipótesis Tt= 7,506 concluimos que existe un moderado grado de correlación entre los procesos de gestión de talento humano y las relaciones interpersonales en la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo en el año 2018. Los procesos de gestión del talento humano en la referida UGEL se dan en nivel bueno según la opinión del 58,33% de trabajadores de la UGEL, debido a que la selección, la capacitación, la evaluación y retención de personal se da en óptimo nivel con 61,33%, 56%, 58,67% y 57,33% respectivamente (tabla 6). Las relaciones interpersonales en la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo se dan en nivel regular según la opinión del 54,67% de trabajadores de la UGEL en mención, debido a que las habilidades comunicativas, compromiso social y estilo de liderazgo se practican en 61,33%, 48% y 54,67% respectivamente (tabla 10).
Citas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor los coautores consienten que la UNIA publique la revista Innova Shinambo de su titularidad (en la cual se incluye su “artículo”), bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) que permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original.
El autor/los coautores conservan los derechos de autor sobre el artículo.