Percepción de la autorregulación emocional de los infantes de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo - Huancayo
Resumen
El trabajo de investigación partió del problema ¿Existe diferencia, entre docentes y padres de familia, sobre la percepción de la autorregulación emocional en infantes de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo- Huancayo?, teniendo como objetivo determinar la diferencia, entre docentes y padres de familia, sobre la percepción de la autorregulación emocional en infantes de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo- Huancayo. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo comparativo; la población estuvo constituido por 56 docentes del Nivel Inicial y 985 padres de familia de las 43 Instituciones Educativas y como muestra se contó con 16 docentes y 317 padres de familia cuyos infantes tienen 5 años y asisten a 15 Instituciones Educativas. Como técnica de recojo de la información se recurrió a la técnicade la observación indirecta teniendo como instrumento la Lista de Cotejo de la Autorregulación Emocional en Infantes de 5 años, elaborada por la investigadora la misma que es válida y confiable; para el procesamiento de datos se recurrió a la estadística descriptiva y para comprobar las hipótesis sobre la diferencia de frecuencias entre los docentes y los padres de familia, se utilizó la prueba de la Chi Cuadrada; teniendo como resultado que la
Citas
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