Programa experimental para fortalecer las habilidades científicas en estudiantes de tres años de una Institución Educativa de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa experimental para fortalecer las habilidades científicas de los estudiantes de 3 años de una Institución Educativa de Huancavelica, para ello se empleó el método científico como general y específico el método experimental, por ser de tipo aplicada con un diseño pre experimental porque se manipuló la variable independiente, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. Entre las conclusiones obtenidas, fueron: el programa experimental permitió fortalecer las habilidades científicas en los estudiantes de 3 años, donde según el test de entrada, 22 de ellos que hacen el 88% expresaron habilidades científicas en un nivel de bajo y 3 que representan al 12% muestran habilidades científicas en el nivel medio; mientras que el post test se evidenció que 3 que hacen el 12% tienen habilidades científicas en un nivel medio y 22 que representan al 88% de los estudiantes tienen habilidades científicas en el nivel alto.
Citas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor los coautores consienten que la UNIA publique la revista Innova Shinambo de su titularidad (en la cual se incluye su “artículo”), bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) que permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original.
El autor/los coautores conservan los derechos de autor sobre el artículo.