Programa experimental para fortalecer las habilidades científicas en estudiantes de tres años de una Institución Educativa de Huancavelica

  • Esther Glory Terrazo Luna Universidad Nacional de Huancavelica
  • Daker Riveros Anccasi Universidad Nacional de Huancavelica

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa experimental para fortalecer las habilidades científicas de los estudiantes de 3 años de una Institución Educativa de Huancavelica, para ello se empleó el método científico como general y específico el método experimental, por ser de tipo aplicada con un diseño pre experimental porque se manipuló la variable independiente, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. Entre las conclusiones obtenidas, fueron: el programa experimental permitió fortalecer las habilidades científicas en los estudiantes de 3 años, donde según el test de entrada, 22 de ellos que hacen el 88% expresaron habilidades científicas en un nivel de bajo y 3 que representan al 12% muestran habilidades científicas en el nivel medio; mientras que el post test se evidenció que 3 que hacen el 12% tienen habilidades científicas en un nivel medio y 22 que representan al 88% de los estudiantes tienen habilidades científicas en el nivel alto.

Citas

Terrazo, E.G. y Riveros, D. (2020)Programa experimental para fortalecer las habilidades científicas en estudiantes de tres años de una Institución Educativa de Huancavelica. Revista Innova Shinambo Vol. 2, N° 1 pp. 18-24 Junio 2020.http://revista.unia.edu.pe/index.php/EDUCACION
Publicado
2020-12-07
##submission.howToCite##
TERRAZO LUNA, Esther Glory; RIVEROS ANCCASI, Daker. Programa experimental para fortalecer las habilidades científicas en estudiantes de tres años de una Institución Educativa de Huancavelica. Innova Shinambo, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 18-24, dic. 2020. ISSN 2788-9335. Disponible en: <https://revistas.unia.edu.pe/index.php/EDUCACION/article/view/32>. Fecha de acceso: 29 sep. 2024
Sección
Artículos originales