Producción de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de una Institución Educativa del pueblo Awajun de Amazonas

  • Walter Arturo Quispe Cutipa Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
  • Angel Hector Gomez Landeo Universidad Nacional de Ucayali
  • Segundo Espejo Wamputsag Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía

Resumen

Los textos son inherentes a la vida cotidiana de las personas puesto que constantemente producimos textos orales o escritos, sin embargo, no todos escriben textos narrativos, más aún cuando se es un niño. La pregunta que se planteó en la presente investigación es ¿Cómo es la producción de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de una Institución Educativa del pueblo Awajun de Amazonas? para lo cual se planteó como objetivo: describir la producción de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria del pueblo Awajun de Amazonas. La tesis es de tipo básico y de diseño descriptivo simple, se utilizó el método descriptivo. La población y muestra está representada por 25 estudiantes (muestra censal). La técnica utilizada es la observación y como instrumento la lista de cotejo. La conclusión a la que se arribó es que la producción de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado, del pueblo Awajun, se encuentra entre los niveles de inicio y proceso, por las debilidades presentadas en la coherencia y la cohesión de los textos escritos.

Citas

Quispe, W.A., Gomez, A. H. y Espejo, S. (2020)Producción de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de una Institución Educativa del pueblo Awajun de Amazonas. Revista Innova Shinambo Vol. 2, Num. 1 Junio 2020 pp.25-31. http://revista.unia.edu.pe/index.php/EDUCACION
Publicado
2020-12-07
##submission.howToCite##
QUISPE CUTIPA, Walter Arturo; GOMEZ LANDEO, Angel Hector; ESPEJO WAMPUTSAG, Segundo. Producción de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de una Institución Educativa del pueblo Awajun de Amazonas. Innova Shinambo, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 25-31, dic. 2020. ISSN 2788-9335. Disponible en: <https://revistas.unia.edu.pe/index.php/EDUCACION/article/view/33>. Fecha de acceso: 29 sep. 2024
Sección
Artículos originales