Producción de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de una Institución Educativa del pueblo Awajun de Amazonas
Resumen
Los textos son inherentes a la vida cotidiana de las personas puesto que constantemente producimos textos orales o escritos, sin embargo, no todos escriben textos narrativos, más aún cuando se es un niño. La pregunta que se planteó en la presente investigación es ¿Cómo es la producción de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de una Institución Educativa del pueblo Awajun de Amazonas? para lo cual se planteó como objetivo: describir la producción de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria del pueblo Awajun de Amazonas. La tesis es de tipo básico y de diseño descriptivo simple, se utilizó el método descriptivo. La población y muestra está representada por 25 estudiantes (muestra censal). La técnica utilizada es la observación y como instrumento la lista de cotejo. La conclusión a la que se arribó es que la producción de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado, del pueblo Awajun, se encuentra entre los niveles de inicio y proceso, por las debilidades presentadas en la coherencia y la cohesión de los textos escritos.
Citas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor los coautores consienten que la UNIA publique la revista Innova Shinambo de su titularidad (en la cual se incluye su “artículo”), bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) que permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original.
El autor/los coautores conservan los derechos de autor sobre el artículo.