La narración de cuentos infantiles y su relación con la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Aplicación Bilingüe Intercultural del Distrito de Yarinacocha - 2017
Resumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la narración de cuentos infantiles y la expresión oral en niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Aplicación Bilingüe Intercultural del Distrito de Yarinacocha-2017.
El estudio de investigación corresponde al tipo de investigación básica del nivel correlacional con diseño descriptivo correlacional. La muestra fue censal y estuvo conformados por 32 niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Aplicación Bilingüe Intercultural del Distrito de Yarinacocha.
Para el recojo de la información, se elaboró dos instrumentos de recolección de datos para medir la relación que existe entre la narración de cuentos infantiles y la expresión oral en niños y niñas de cinco años de edad.
Luego de hacer el análisis de los resultados con la prueba de hipótesis se evidenció que el valor de p-valor es 0.00 < 0.05, este concluye que existe evidencia suficiente para concluir que la narración de cuentos infantiles se relaciona de manera directa y significativa con la expresión oral en niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Aplicación Bilingüe Intercultural del Distrito de Yarinacocha-2017.
Citas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor los coautores consienten que la UNIA publique la revista Innova Shinambo de su titularidad (en la cual se incluye su “artículo”), bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) que permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original.
El autor/los coautores conservan los derechos de autor sobre el artículo.